lunes, abril 25, 2005

The tipping point

Bueno, despues de una temporada un poquito movida, sobretodo desde un punto de vista laboral y despues de terminar el MBA (septimo de la promocion) estoy trabajando como consultor (como no) y retomo mi blog con este titulo a causa de la moda de las pulseras de Livestrong y sus derivados. Una vez leí un libro muy interesante sobre las modas, titulado "The tipping point" libro que es casi seguro que no esta traducido al castellano y que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que quieran conocer más sobre como crear modas. El caso de estas pulseras es, para mi (esto demuestra mi prudencia y mi egocentrismo), un claro caso del afán que existe en la sociedad de sentirse reconocido, identificado y a la vez de diferenciarse del resto, para eso existen distintos colores y frases de todo tipo, desde "love" hasta "Harmony".

En definitiva, y perdiendo un poco el hilo argumental, la necesidad de la personalización, o en su termino más anglosajon, de customización de los productos que llevamos o nos ponemos encima. La melodia del movil, el salvapantallas y el fondo del ordenador...en fin todo debe ser suceptible de ser personalizado. Pero la reflexion seria muy vanal si me quedase en esto, de todos conocido, pero como me aburro por la falta de costumbre de escribir voy a terminar planteando una cuestion que invita a posteriores reflexiones. Qué os pareceria crear una pulsera con un codigo de barras de 10 digitos que identificase a la persona enlos siguientes terminos, pais de origen, edad, color favorito, signo del zodiaco, aficiones preferidas...10 rasgos que identifiquen a la persona, su personalidad y crear entorno a ello toda una cultura "underground" para que metiendote en internet puedas adquirir ese codigo, unico como la persona que lo lleva y que permita a las demas leer ese codigo y entenderlo, cada numero significará una cosa y cuando conozcas, por ejemplo, a un chico/a que la lleve ya conoceras más de él, ambos formareis parte de una misma cultura del futuro, con un unico codigo personal e intransferible...con el que te identificas, y con el que sobretodo la adolescencia puede afirmar su personalidad....y ya no se me ocurre nada mas. Un besote a mi padre que le voy a enviar el link de mi blog pa´que lo lea que no nos vemos musho y puede ser un "Canal" mediante el que comunicarnos (odia el telefono)