martes, febrero 21, 2006

"PEAK SHIFT"


Peak-Shift: En ingles significa “cambio en la punta/cresta” y es un termino científico que describe un comportamiento típico en el aprendizaje de los animales. Un ejemplo, extraído del libro de Eduardo Punset (que ya comente aquí) de este comportamiento es cuando se le enseña a una rata a diferenciar entre un cuadrado y un rectángulo. El reconocimiento de este último se premia. Pues bien, el “Peak-Shift” significa que la rata reacciona de una forma más intensa cuanto más exageradas son las formas del rectángulo, la rata aprende que es “mejor” rectángulo cuando más achatado esta.

¿Qué tiene todo esto que ver con el Marketing?. Pues bien, hay teorías que asocian el peak shift en el ser humano con el arte y el diseño. Cuanto más se exageran las formas y las líneas de aquello que se representa, tiende a conmovernos más que el original. Un ejemplo podría ser una caricatura, un juego de ordenador, o un comic... y volvemos a enlazar esto con “THE SENSATIONAL MARKETING” ampliamente estudiado en el MIT MK lab.

Salu2

domingo, febrero 19, 2006

Links










Google...la mayoria de nosostros solo somos sabemos que es un buscador, aunque de vez en cuando nos vemos sorprendidos por programas como el google Earth, maps etc. Si estais leyendo este blog es muy probable que ya esteís puestos en todos estos avances, así que en este post os coloco un par de links que os pueden interesar:


Todos los servicios de Google. Fundamental google alerts (sobretodo en consultoria): AQUI

Firefox: Un navegador fantastico, pionero en desarrollar un sistema muy comodo para surfear la red por pestañas, (El 6% de los usuarios lo tiene instalado = innovadores??) Fundamental: AQUI

GOOGLE EN EL MOVIL??...: AQUI una noticia muy completa

jueves, febrero 09, 2006

Chess maniac (un saludo a Itziar Gonzalez de Mendoza)

Ajedrez, una de mis pasiones. Puedes pinchar en la imagen para dirigirte a un site bastante entretenido para jugar al ajedrez por correspondencia, aproximadamente 2 movimientos por día...Fantastico para analizar partidas.
play chess online
Itzi, y tu cumpleaños cuando lo celebras con tus amigos?!!!!

miércoles, febrero 08, 2006

Marketing Evolution


Dont you belive me?? then click HERE (PLEASE, AFTER doing so, CLICK THE PICTURE TO ENLARGE IT SO YOU CAN REALLY UNDERSTAND ALL THE NUANCES OF WHAT I MEAN)