lunes, mayo 08, 2006

James Lovelock...y el fin del mundo


Me ha impresionado la entrevista realizada al padre de la ecologia moderna, James Lovelock, (autor de la teoria de Gaia) publicada por el país semanal. Es una pena que no este en formato digital, aunque aqui podeis ver una entrevista que tuvo con eduardo punset. En cualquier caso quisiera dejar en este post algunos de los comentarios/Facts. que me han parecido más interesantes y por supuesto aclarar que, desde mi ignorancia, sus teorias me fascinan y me parecen perfectamente plausibles:


-Inventor del ECD: "detector de captura de electrones"..."tan sensible que si derramaramos una botella de perfume en Japon sobre una manta, a las dos semanas podriamos descubrir particulas de ese perfume en la atmosfera de Londres"

-Advirtió de la existencia de los CFC, aunque siempre estuvo del lado de la industria (lo que le causo duros enfrentamientos con los ecologistas) porque decia que su nivel era infimo como para causar daños toxicos al ser humano (más tarde se descubriria su influencia destructiva en la atmosfera) y añade... "el veneno es cuestion de dosis"

- Creo la controvertida teoria de GAIA (nombre griego de la tierra) por la que la tierra es un todo que se autorregula para mantener estables las condiciones de vida en las que vivimos...y para acortar dice que hemos J***** tanto el planeta que estamos bastante J*****S y...

-"Nos veremos reducidos a solo 500 millones de humanos viviendo en el Artico y tendremos que empezar de nuevo..."

- "Para el 2050 se habran deshelado los polos y Londres, entre otras ciudades como bangladesh, estará sepultado bajo las aguas"

-Consecuencia- Inmigración brutal, caos generalizado, desastres naturales....tiempos de guerra...

- "hay que recurrir a la energia nuclear..." (porque no hay tiempo para descubrir otra energia alternativa lo suficientemente eficiente)

La verdad es que no he encontrado nada en la web que merezca la pena tanto como la entrevista del Pais Semanal. En fin, Salu2

AH, el link a wikipedia sobre James Lovelock

No hay comentarios: