lunes, enero 23, 2006

Concurso de Marketing Viral ETC


“En busca del Tesoro”

A continuación describo con mayor detenimiento una de las ideas sobre campañas de marketing viral puesto en marcha por http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/01/el_concurso_de_.html

Un blog muy interesante para todas aquellas personas interesadas en la publicidad y el Marketing.

La idea que he propuesto y que se titula “En busca del Tesoro” consiste en “crear un blog en blogger, con un solo Post, que reza “Felicidades acabas de ganar un ipod”. Bien, esta es la primera parte, ahora comienza la segunda, que es la creación de pistas en vuestra web. Este es el punto crítico porque es lo que puede echar a perder la idea o convertirlo en un boom de marketing viral. El ganador será aquel que realice el segundo post en este blog. Las pistas pueden ir encaminadas a decir el user name & pasword de blogger para ese blog o simplemente la url del blog y que el ganador sea el primero en añadir un comentario”.

En primer lugar, la interconexión de vuestra web con el resto de la “blogosfera” es determinante para el éxito, personalmente creo que existe una relación directa entre la interconexión del blog y el éxito del mismo. “En busca del Tesoro” permite esta interconexión al poder hacer que las pistas sean vínculos hacia otras webs amigas.

A medida que voy escribiendo me he dado cuenta de que es mejor que ponga un ejemplo, muy básico, pero lo suficientemente explicativo como para haceros soñar con su potencial.

Supongamos por ejemplo que el blog que creeamos tiene la siguiente url: http://.megustaetcblogspot.com/ entonces ponemos las siguentes pistas:

Pista 1: visita la web http://www.pepito1/ (en esta web aparece otra dirección, que se puede alrgar en una cadena de webs y así hasta dar, por ejemplo el siguiente post: “50% username: “pe”)
Pista 2: Realiza un comentario en nuestra web sobre marketing y tendras el 50% del username: por ejemplo también “pe”
Pista 3: resolver el siguiente Sudoku, la linea central es el pasword.

Al final solo tenemos que entrar en blogger y teclear:
User:pepe
Psw:123456798
Y acabamos de ganar un Ipod Suffle. Any comments?

1 comentario:

Fernando Polo dijo...

La idea es muy buena, pero ha llegado tarde al concurso!!! Lástima que no la mandaras en su día.

La tendremos en mente, porque la idea ganadora es una mezcla entre concurso y test.