martes, enero 31, 2006

Narrowcasting y MIT Advertising Lab (Chapeau!!!)


Según estudios recientes, contratados por RMS Networks o PRN (empresas de Narrowcasting) y realizados por Nielsen, demuestran que el 60% de la decisión de compra se realiza en el punto de venta. Este es probablemente uno de los datos que más evidencia la importancia de los "POP displays" (“Point Of Purchase") como acción de marketing orientado no exclusivamente a la promoción de un producto, o como algo “puntual”, sino como una autentica herramienta de construcción de la marca. En Realidad es a partir de este dato en el que se apalancan las empresas de Narrowcasting, utilizando un contenido propicio que muestran en pantallas de televisión para influenciar a una audiencia que, si esta cautiva, mejor. Así se establece una relación win-win, en la que la empresa de Narrowcasting (la mejor en España es ESTA) recibe ingresos por los anuncios y la empresa “cliente” incrementa sus ventas, o la rotación de determinados productos.

Adicionalmente se han utilizado estas mismas aplicaciones como herramienta de formacion de empleados, por ejemplo Vodafone en las “vodafone Stores”. Quizás la principal debilidad de las empresas de Narrowcasting es que el display utilizado es un televisor...que siempre resulta poco novedoso e incluso en ocasiones molesto.

Con los pies en el suelo, narrowcasting ha dejado de ser una novedad para convertirse en un negocio muy interesante en el que la CLAVE DEL EXITO, en mi opinion (y en la de Jeff Porter Vice-president Scala Group**),dependerá en la capacidad de la empresa en construir (1)lo antes posible (2) un importante y solido NETWORK, que será siempre el principal activo de la compañia y cuyo valor crece EXPONENCIALMENTE a medida que se van incorporando nuevas redes. En definitiva, la interconexión, lo de "siempre".

Pero siempre surgen nuevas formas de comunicación. En ESTE blog podrás comprobar a lo que me refiero. Es, sin duda alguna, lo MEJOR EN LA RED SOBRE PUBLICIDAD, en el que podreís encontrar algunos post tan interesantes como estos: “Rethinking Ads on Plastic Bags” o Perspective-Bending Art"

** Scala (Podreís encontrar un White paper sobre Narrowcasting titulado "rules for Succes"...fundamental)

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